Rinomodelación: redefine
tu nariz sin necesidad de cirugía
La rinomodelación transforma tu nariz sin necesidad de una cirugía
Desliza para ver el cambio.


Los pequeños cambios tienen el poder de hacer una gran diferencia en ti. De hecho, ¿te gustaría modificar la forma de tu nariz sin someterte a una cirugía invasiva? Pues bien, la rinomodelación es justo lo que necesitas.
Pero, entonces, ¿cómo funciona realmente?, ¿es segura?, ¿cuánto duran sus efectos?
Una solución diferente para mejorar tu nariz: rinomodelación
Es un procedimiento estético no quirúrgico que permite modificar la forma de la nariz mediante el uso de rellenos faciales, como el ácido hialurónico. Ciertamente, esta alternativa de perfilado nasal es excelente para mejorar tu aspecto físico (Cleveland Clinic, 2022).
Con el ácido hialurónico de última generación, por ejemplo, puedo esculpir y armonizar tu perfil facial, corrigiendo con precisión:
- Asimetrías (narices ligeramente desviadas).
- Gibas nasales (pequeñas protuberancias en el dorso).
- Falta de volumen en la punta nasal.
- Ángulo nasolabial (entre la nariz y el labio superior).
Los beneficios más destacados de la rinomodelación
Optar por una alternativa sin cirugía tiene múltiples ventajas (Frankeny, 2024):
- En primer lugar, resultados inmediatos. Al finalizar el procedimiento observarás el cambio.
- Además, es sin cirugía ni anestesia general. No utilizo incisiones ni puntos de sutura. Solo aplico un anestésico local para que te sientas cómodo.
- Igualmente, la corrección es precisa y natural. Juntos podemos suavizar irregularidades, levantar la punta o definir el puente nasal.
- Otra ventaja importante es su efecto reversible. Si el resultado no cumple tus expectativas, podemos disolver el ácido hialurónico de forma segura.
Consulta de evaluación personalizada (30-45 minutos)
Todo comienza con una consulta personalizada. Durante esta fase estudio tus facciones con un sistema de análisis facial 3D. Capturo imágenes desde varios ángulos para simular los posibles resultados y que puedas visualizar cómo quedaría tu nariz.
En algunos casos, con el fin de complementar el proceso, podría recomendarte llevar a cabo un lifting facial para lograr un resultado aún más armónico y natural (Hall y Kontis, 2023).
Preparación previa a la rinomodelación (15 minutos)
Antes de empezar, limpio cuidadosamente la zona nasal con una solución antibacteriana y me aseguro de que esté libre de impurezas.
Luego, aplico una crema anestésica con lidocaína al 5%. Esta actúa en unos 20 minutos para que el procedimiento sea lo más cómodo posible para ti. Posteriormente, marco con precisión los puntos estratégicos donde voy a aplicar el tratamiento.
Técnica de aplicación del tratamiento (25-40 minutos)
Trabajo en tres capas para conseguir un resultado equilibrado y natural (Al-Taie et al., 2023):
- En la capa profunda. Uso una aguja ultrafina para administrar el ácido hialurónico de alta densidad. Componente que le da estructura y soporte a tu nariz.
- En la capa media. Empleo una cánula roma con un producto de media densidad para aportar volumen y contorno.
- En la capa superficial. Aplico ácido hialurónico fluido con microagujas, para un acabado suave y delicado.
Moldeado para perfeccionar la estructura nasal (10-15 minutos)
Después de la aplicación, moldeo cuidadosamente tu nariz con mis manos para darle la forma que buscamos. Me apoyo en un rodillo criogénico y reviso el área con luz polarizada para asegurar que no haya irregularidades.
CONOCE LOS RESULTADOS DE la rinomodelación EN MIS PACIENTES
Desliza para ver el cambio.












Cuidados post-procedimiento para una recuperación adecuada
Estos son los cuidados post-procedimiento que te recomiendo seguir tras una rinomodelación sin cirugía (Muñoz, 2024):
- Durante las primeras 24 horas, evita tocar o masajear la nariz. No uses gafas que presionen el dorso nasal y duerme boca arriba con la cabeza elevada.
- En los días 2 y 3, es posible retomar tu rutina habitual, pero sin ejercicios intensos ni actividades que afecten la zona intervenida.
- Durante la primera semana, mantente alejado de saunas, piscinas, baños turcos, vuelos largos y luz directa del sol. A partir del tercer día, puedes aplicar protector solar con FPS alto y retomar el maquillaje suave si lo deseas.
¿Cuánto tiempo siguen visibles los cambios de una rinomodelación?
El tratamiento con ácido hialurónico no es permanente. Su duración suele variar entre 6 y 12 meses. Todo esto dependerá del tipo y la densidad del producto utilizado, así como del metabolismo individual de cada persona.
Rinomodelación: principales riesgos y efectos secundarios
Aunque es un procedimiento seguro, existe la posibilidad de que se presenten algunos efectos secundarios leves:
- Inflamación y enrojecimiento en la zona tratada.
- Sensibilidad temporal.
- Pequeños hematomas que desaparecen en pocos días.
Comparación entre los diferentes métodos de remodelación nasal
La rinomodelación y la rinoplastia son dos opciones para mejorar la apariencia de la nariz, pero difieren en técnica y resultados.
- La rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico que utiliza ácido hialurónico para corregir imperfecciones de forma rápida.
- La rinoplastia es una cirugía que modifica la estructura nasal de forma permanente.
La elección depende de las necesidades y expectativas de cada paciente. Si buscas un cambio sutil y sin cirugía, la rinomodelación es una excelente propuesta.
¡No lo pienses más! Agenda una cita y comienza tu transformación
Si estás considerando mejorar tu perfil, te invito a una consulta para evaluar tu caso de manera personalizada y ofrecerte la mejor solución. En todo momento me aseguraré de brindarte seguridad, confianza y resultados naturales.
Agenda tu cita y descubre cómo la rinomodelación puede transformar tu apariencia e incrementar tu bienestar general.